*imagen Framacph
El aluminio y el acero se han convertido en las nuevas estrellas de la decoración tanto en muebles como en interiores. Estos materiales se encuentran en una amplia variedad de productos, desde jarrones y vajillas hasta muebles, lámparas y repisas.
*imagen @okemhome
Las cocinas de acero , las mesas de aluminio, los objetos utilitarios plateados , se vienen viendo cada vez más en el diseño de interiores de casas, oficinas y locales comerciales.
Esta tendencia, destacada en eventos como el Salone del Mobile y 3 Days of Design. Es una excelente alternativa a los materiales tradicionales existentes, con su superficie lisa, reflectante con su brillo metálico dan un aspecto sofisticado y vanguardista, dando una sensación de pulcritud
*imágenes pinterest y Framacph
Esta materialidad esta demostrando ser más versátiles que nunca, combinándolos con acabados elegantes, con materialidades como el mármol y madera.
*imagen Slash Objects
*imagen Love House NY
Los muebles de metal no solo ofrecen durabilidad y funcionalidad, sino que también aportan un toque moderno y sofisticado a cualquier espacio.
*imágenes pinterest
El aluminio destaca como uno de los materiales más reciclados del mundo debido a su capacidad para ser refundido y reutilizado sin perder sus propiedades únicas. Esto permite que los productos de aluminio puedan ser reciclados una y otra vez.
Esta tendencia no solo aporta un diseño atemporal, sino que también ofrece durabilidad y practicidad a largo plazo.
La capacidad de estas materialidades para ser recicladas repetidamente y su durabilidad los convierten en opciones prácticas y sostenibles, mientras que su estética moderna y elegante asegura su popularidad en el diseño contemporáneo.
*imágenes via pinterest